A través de redes sociales se dio a conocer que el conocido cine “Rex” cerraría, definitivamente, a finales de marzo.

MÉRIDA.- Mérida tiene un sin fin de lugares reconocidos en el centro de la ciudad, y uno de ellos es el cine Rex; sin embargo, dicha historia llegará a su fin pues circuló que cerraría en dos semanas.

El “Rex”, el cuál está ubicado en la calle 72 con 57 del centro de la capital yucateca, era el último cine que quedaba en dicha zona. Fue a través de las redes sociales que empezó a circular dicha noticia que conmovió a usuarios.

Según con la página “cinextesia”, este 30 de marzo cerraría definitivamente dicho cine. Asimismo, se dijo que uno de sus últimos estrenos es SHAZAM, la cuál llega a su cartelera este jueves 16 de marzo.

Publicidad

Te podría interesar: Investigan casa de Wendy Krauss ante su desaparición: iba a un retiro

¿Cuál es la historia del Rex?

El Cine REX fue inaugurado con su fachada art decó en enero de 1949. Era una sala enorme que quienes hayan ido a principios de los 90’s tenía unos ventiladores gigantes y poco más de 700 u 800 asientos.

Cerró a finales de 1997 para tener una primera remodelación cuando los GENE ANAY dueños de la marca Cines Hollywood (que incluian entre otros el Fantasio, Cine Colon, Cines Hollywood de la Gran Plaza, Cines Siglo XXI e Internacional) le dieron una remodelación y pasó de ser una sola sala a dos salas de 300 lugares cada una con proyección de cintas en 35 milimetros.

Reabrió sus puertas en septiembre de 1998 con la cinta LA MASCARA DEL ZORRO con Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.

Te podría interesar: Homicidio en San Antonio Xluch III: la víctima habría tocado a bebé, e intentado agredir a la madre

10 años después en 2008 la cadena MM CINEMAS adquiere los CINES HOLLYWOOD en la peninsula de Yucatán (varios cines de Mérida, Campeche y Quintana Roo) y el Rex sufre una remodelación en su fachada pasandose a llamar MM CINEMAS REX.

Sin embargo poco duró con ese nombre (unos 3 años) y en 2011 la cadena CINEMEX adquiere los MM CINEMAS del país y ya entonces el cine sufre otra remodelación en su fachada para pasar al caracteristico color rojo y llamarse finalmente CINEMEX REX en 2012.

Cierre por Covid

En 2020 los cines cerraron durante varios meses por la pandemia del COVID pero reabrieron sus puertas la público.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News