A una semana del feminicidio en una casa de Gran San Pedro Cholul, las autoridades informaron que cerraron el caso

MÉRIDA.- Cinco días después del feminicidio en Gran San Pedro Cholul, los cuerpos de la pareja ya fueron entregados a sus familiares y el caso fue cerrado.

Como informamos en La i, el pasado 31 de agosto se registró una fuerte movilización policíaca en la calle 18-E del fraccionamiento mencionado.

Por la tarde una llamada de emergencia alertó a las autoridades, en la que reportaban que un hombre le había llamado y le confesó que había terminado con la vida de su pareja y amenazaba con quitarse la suya.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Confirmado! Feminicidio y suicidio en San Pedro Cholul

De manera extraoficial vecinos comentaron que el hombre era de Cozumel, y que momentos antes la pareja había sostenido una fuerte discusión. Asimismo, ambos tenían unos perros, los cuales fueron rescatados.

Cierran el caso de feminicidio

El caso fue cerrado debido a que el presunto autor de la muerte de la mujer, se habría quitado la vida luego de cometer el delito de feminicidio. Los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos señalan que la mujer, identificada como Gabriela T. H., murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

En tanto Mauricio O. A., el presunto autor del femicidio, se quitó la vida tras cometer el crimen. De esta manera se estaría confirmando la principal línea de investigación que las autoridades seguían desde el momento en que se hallaron los cuerpos, pues el de ella estaba envuelto en una sábana blanca.

Finalmente los cuerpos fueron entregados a sus familias para darles cristiana sepultura.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News