La noche del miércoles, la mayor parte de Progreso y Chicxulub se quedaron sin luz. ¡Tampoco tenían teléfono e internet!

PROGRESO.- Poco después de las 9 de la noche, vecinos de Chicxulub Puerto y algunas colonias del oriente de Progreso, cómo Revolución y Francisco I. Madero, entre otras, se vieron sorprendidos al quedarse sin luz.

Testigos de lo ocurrido indicaron que en Chicxulub se registró el apagón luego de múltiples cortos circuitos, situación atribuida a los vientos fuertes que se sintieron esta noche en el puerto.

Te podría interesar: A partir de este jueves bajarán las temperaturas en la península de Yucatán

Publicidad

En esta comisaría, se reportó que en la calle 38 entre 21 y 23, se presentó el corto circuito con tres bajones consecutivos de energía, acompañados del sonido de la electricidad y un intenso fuego azul, lo que generó miedo entre los pobladores.

Además, se reportaron explosiones de transformadores cerca del cementerio y en la zona donde se realiza la corrida de toros.

Sin sistemas de telefonía e internet

Aunque este fenómeno afectó también los sistemas de telefonía e internet, tanto móviles como fijos, al poco rato comenzó a circular en redes sociales, versiones de vecinos que indicaban haber presenciado situaciones similares en otras zonas de Progreso.

Además, muchos reportaron bajas en sus aparatos electrónicos, como televisores, refrigeradores, entre otros. Tras lo ocurrido, los vecinos se encargaron de reportar el caso a la CFE, que indicó que entre 1 y 4 horas comenzarían a dar atención a las zonas afectadas.

Sin embargo, al término de poco más de una hora, el servicio de electricidad comenzó a reestablecerse por si mismo y de manera paulatina, poco antes de la medianoche, en varias zonas la electricidad, el internet y la telefonía móvil habían vuelto a la normalidad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News