México, y Yucatán, se hicieron presentes en China pues realizaron la réplica del castillo de Chichén Itzá, en hielo.

YUCATÁN.- Yucatán se hizo presente en el país de China, pues en el Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin realizaron la réplica, en hielo, a escala de la pirámide de Chichén Itzá.

En el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre China y México, el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin incluyó la maravilla del mundo.

Te podría interesar: Tizimín: La rosca de Reyes más grande del mundo

Publicidad

El famoso Festival de Hielo de Harbin en el norte de China honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano: nuestra gran pirámide de Kukulkán. ¡Se lanzan los festejos del 50 aniversario de relaciones diplomáticas!”, destacó el embajador mexicano en Beijing, Jesús Seade.

Su mayor atractivo son enormes esculturas de hielo montadas por toda la ciudad de Harbin durante los meses de invierno, que esta vez incluyen una réplica de la famosa pirámide de Chichén Itzá.

En las noches, la pirámide de Kukulkán y las demás esculturas en el festival son iluminadas con un espectáculo de luz y sonido para el deleite de 18 millones de visitantes que asisten al evento.

La figura en hielo edificada a escala en Harbin, conforme al diseño original tiene una forma geométrica piramidal; cuenta con nueve niveles y cuatro fachadas, además de escaleras en cada una de ellas.

La pirámide de Kukulcán en Yucatán, o “serpiente emplumada”, permite que, debido a su alineación, se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra durante los equinoccios.

La i Noticias Síguenos en Google News