Durante una batida, un cazador fue confundido y baleado por otro compañero en montes de Dzidzantún. ¡Está grave!

DZIDZANTÚN.- Entre la vida y la muerte se encuentra un cazador, ya que luego de ser confundido por uno de sus compañeros de caza por un venado, fue baleado en el pecho.

Alrededor de 20 personas presenciaron el hecho, justo cuando salieron en batida a cazar en montes de Chuilen, perteneciente al municipio antes mencionado.

Te podría interesar: Trágico accidente en Buctzotz: mujer fue atropellada por caballo y falleció

Publicidad

Poco antes de las 4 de la tarde, el grupo de personas se encontraba en el monte cazando venados; sin embargo, a causa de una presunta confusión uno de ellos fue alcanzado por unos perdigones.

Trascendió que el afectado, identificado como M.B., se movió por lo que su amigo “Pil” lo confundió pensando que era un venado y le disparó. El afectado recibió dos balas en el pecho y cayó, quedando gravemente herido en el piso.

Te podría interesar: Luto en Kinil: menor falleció tras varios días con malestar

Alertados por el ruido, los demás presentes se acercaron y pidieron ayuda a la Policía Municipal de Dzidzantún. Poco antes de las 7 de la noche, la víctima fue trasladada en una ambulancia de la SSP hacia un hospital en Mérida.

Según comentaron habitantes de la comunidad, la tardanza se debió a la falta de ambulancia del municipio, por lo que pidieron el apoyo de una. Asimismo, se dijo que el responsable habría sido detenido para las diligencias de rigor.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News