Anoche fue la gran final de La Más Draga, y la yucateca Cattriona Biñé se coronó como la ganadora. ¡Así fue su paso por el concurso!

MÉRIDA.- En medio de aplausos, porras y elementos representativos de nuestro bello Yucatán, Cattriona Biñé se convirtió en la ganadora de la sexta temporada de “La Más Draga”.

A cada paso que daba, la yucateca demostró todo su talento sin dejar a un lado sus raíces, pues en más de una ocasión representó a la tierra del faisán y del venado en los retos de la semana.

Biñé llamó la atención de los jueces, y el público en general, desde el día uno y demostró el gran talento que tiene en tan solo un año de hacer drag. El Pepsi Center de la Ciudad de México coreaba su nombre desde que salió del castillo de Chichén Itzá, caracterizada de la serpiente emplumada.

Publicidad

Te podría interesar: ¡La volvió a romper! Catriona, drag yucateca representa a la Xtabay en ‘La Más Draga’

Después, portando un vestido con bordado al estilo de un terno, realizó su pasarela al lado del icónico personaje yucateco de “Don Gato y su Pandilla”: Cucho. Finalmente sorprendió con sus dotes dancísticos, al salir en puntas y realizar una coreografía feroz y talentosa.

Los gritos se dejaron escuchar cuando la meridana hizo un aéreo (vuelta de carro sin manos) y continuó con su presentación, la cual contó para su triunfo.

¿Cómo fue su paso de Cattrione por La Más Draga?

En el estreno de la sexta temporada de LMD, Cattriona Biñé destacó su identidad yucateca y demostró que ese sería su estandarte. En el desafío de “La Más Monumental” la yucateca salió con un vestuario, representando el monumento a la Patria.

Te podría interesar: Yucateca conquista ‘La Más Draga’ con vestuario del monumento a la Patria

Unos capítulos después, Biñé lo volvió a hacer al salir a la pasarela con un huipil con el contaba la leyenda de la Xtabay.

Pese a que no fue la ganadora del reto, sin duda conquistó con la interpretación. La yucateca, fue calificada por Consuelo Duval y las demás jueces, quienes le dieron muchos cumplidos a Cattriona por su interpretación de Yucatán y el vestuario que decidió utilizar.

¿Quién es Cattriona Biñé? El arte detrás de ser drag

Hoy, convertido también en maestro de danza en una conocida escuela de Mérida, señala que se ha sentido satisfecho de formar nuevas generaciones que cada vez son más conscientes de la diversidad, pues su alter ego como drag no es algo que oculte ni a sus alumnos o vecinos.

Incluso, admite, tiene una pequeña vecina que suele esperarle en la puerta de su casa para ver cruzar a Cattriona Biñé cuando se dirige al bar donde dará “show”.

“Para ella es como ver a un hada cruzar por la puerta de su casa y saludarla. Le encantan los vestuarios y siempre me espera para saludarme”. Incluso admite que no suele hablar abiertamente de Cattriona con sus alumnos, pero han sido los propios padres de familia quienes en ocasiones les muestran sus vídeos:

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News