Ante el homicidio de Sergio Serranova, este lunes se modificó la sentencia contra el asesino confeso a 10 años de cárcel. 

El Tribunal Superior de Justicia modificó la sentencia en el caso del homicidio del promotor artístico Sergio Serrano Navarro, conocido como Sergio Serranova, ocurrida en diciembre de 2019 en Mérida, al reclasificarlo hoy de homicidio cometido en riña con carácter de provocado a homicidio simple, informa María Martha Navarro Arévalo, madre del ahora occiso.

De esta manera se modificó la sentencia contra el asesino confeso Braulio N. de cinco años y 10 meses de prisión a 10 años de cárcel. 

La madre de Serranova acudió hoy al Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado para escuchar la resolución de los magistrados en torno a los recursos legales que promovió contra la sentencia dictada en abril pasado a Braulio N.

Publicidad

Te podría interesar: Caso Sergio Serrano: piden justicia, homicida podría quedar en libertad

Buscarán una sentencia aún mayor

Aunque se reclasificó el delito, la señora María Martha señaló que aún no está conforme con la sentencia, de modo que promoverá un amparo directo para que se reclasifique a homicidio calificado y se dicte una pena mayor.

Antes de conocerse la nueva resolución, la mujer indicó que ya no tiene confianza en las autoridades judiciales, no tiene fe “ni en la legalidad ni en la justicia”, ya que en primera instancia, el pasado 4 de octubre, los magistrados confirmaron la reclasificación del delito a homicidio en riña con carácter de provocado.

“No me lo explico, no puedo entender por qué a una persona que causó tanto daño lo clasifiquen así”.

La mujer señaló que tiene fe en Dios para que los encargados de impartir justicia analicen y hagan su trabajo de manera correcta.

Caso Sergio Serranova

El productor de espectáculos Sergio Serranova fue asesinado en su casa de Francisco de Montejo el 6 de diciembre de 2019; al día siguiente uno de sus colaboradores lo encontró muerto en el piso de la sala de su casa, en medio de un charco de sangre.

Te podría interesar: Cinco años de cárcel a responsable de homicidio de Sergio Serranova

La madre del hoy occiso resalta que en la primera audiencia del caso, el 23 de diciembre, el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero (ya fallecido) vincula a proceso al acusado no sin antes mencionar, luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, que para él no se trataba de un homicidio en riña. Ni homicidio simple, sino de homicidio calificado.

¿Quién era Sergio Serranova?

Sergio Serranova era promotor artístico, su trabajo lo llevó a estar presente en eventos como los premios Óscar y Grammy. Fue fundador de Glittergroove Entertainment Agency y logró instalar una sede de la empresa en Miami, Florida. 

Ahí se consolidó como miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación) y la Billboard Latin América. Junto con Rubén Patterson trajo a Mérida diferentes espectáculos, participó en reciente entrega de los premios Óscar.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News