casetas policiacas Tzucacab

Vecinos de Tzucacab lamentan que las casetas de policiacas se encuentren en el olvido y sean objeto de vandalismo

TZUCACAB.-Vecinos de esta villa denunciaron que el abandono en la que se encuentran las casetas policiacas que se construyeron en las entradas de este municipio ya están siendo destruidos, hoy ya tiene los cristales debido al completo abandono en la que se encuentra.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a una mujer y a su pareja por abusar de una menor, ella es su mamá

Conductores entre estos Francisco Javier Canul, dijo que es lamenta que las casetas estén en el abandono ya que costaron miles de pesos y los más lamentable que no cumplen sus funciones.

Una de las casetas más afectadas es la ubicada en la entrada de la carretera Tzucacab a Catmis donde ya le rompieron a pedradas los cristales de las ventanas.

Publicidad

Esto debido a que hace meses que no cuenta con vigilancia policiaca, el lugar ya está descuidado entre la maleza lo que ha propiciado que sean acto de vandalismo.

Son tres las casetas policíacas que se contribuyeron en la anterior administración y solo funcionó alrededor de dos años y quedó en el abandono, uno en la entrada en la carretera Tzucacab Peto y la otra en la Tzucacab Tekax.

Como informamos el pasado día 29 de diciembre del 2021 autoridades municipales dieron el banderazo para el inicio de la construcción de tres casetas de vigilancia policiaca permanentes en las tres entradas principales de la villa.

Para evitar robos o asaltos de partes de personas fuereñas, también servía controlar las entradas y salidas de vehículos y personas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News