Vecinos de Umán se convirtieron en héroes sin capa, pues este miércoles una casa se incendió y apagaron el fuego.

UMÁN.- Gracias a la ayuda de los vecinos, que actuaron de forma rápida con cubetas de agua, una casa que se incendió solamente tuvo daños materiales, sin personas lesionadas.

La rápida movilización ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de la calle 27 entre 14 y 16 de la colonia Santa Cruz, en el municipio mencionado.

Te podría interesar: Tragedia en Progreso: menor se ahogó en una pileta

Publicidad

Según narraron los colonos, se encontraban en sus hogares cuando de la nada escucharon una fuerte explosión, y posteriormente vieron salir humo de una casa de la zona. De inmediato dieron aviso al número de emergencias, y entre ellos con cubetas comenzaron a sofocar el siniestro.

Momentos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil a cargo del responsable Carlos Montero Xool, la unidad de bomberos 827 y una patrulla de la Policía Estatal, los cuáles acordonaron la zona.

Te podría interesar: Trágico inicio de año para familia de Tepakán: joven se quitó la vida

Rescatistas terminaron de controlar el siniestro que ya había sido sofocado gracias a la ayuda de los vecinos. De igual manera, elementos de protección civil municipal y bomberos hicieron la verificación del área para descartar afectaciones en la estructura de la casa.

Los tanques de gas también fueron descartados como la causa del siniestro, que solo causó daños materiales y que no avanzó gracias a la ayuda de los vecinos.

Con información de Carolina Uc

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News