feminicidio hidalgo mérida

El hombre, detenido en Mérida, acusado de feminicidio, le habría quitado la vida en el 2013 a una mujer en Hidalgo que tenía ocho meses de embarazo

MÉRIDA.-Un sujeto prófugo de la justicia del Estado de Hidalgo desde 2013 por el delito de feminicidio en contra de su prima que tenía 8 meses de gestación, fue detenido ayer viernes en Mérida.

Te puede interesar: En menos de 5 meses, Yucatán registra 100 suicidios

La búsqueda, localización y captura del sujeto en Yucatán la realizaron de manera coordinada agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos del Estado de Hidalgo.

Al ahora detenido, Martín L. A., de 46 años de edad, se le sigue una causa penal en el estado de Hidalgo por el feminicidio de N. L. M., de 23 años con 8 meses de embarazo, cometido en 2013 en la ciudad de Pachuca.

Publicidad

Tan pronto ejecutaron la orden de aprehensión, los agentes y fiscales investigadores de Yucatán entregaron al presunto feminicida a sus homólogos a fin de que sea puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pachuca, Hidalgo.

La joven había ido a trabajar

La joven desapareció el 24 de octubre de 2013 en Pachuca, Hidalgo, y fue encontrada sin vida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en ese entonces.

N.L.M., tenía siete meses de embarazo al momento de su desaparición; sin embargo fue hallada sin vida en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Texcoco, señaló su padre, Everardo López Pérez.

De acuerdo con Unotv, la víctima salió de su casa el 24 de octubre de 2013 con rumbo a su trabajo, donde pasó el día hasta las 6 de la tarde, después tomó el transporte público, del cual descendió a las 6:20 de la tarde en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de Pachuca, desde entonces se desconocía su paradero.

El cuerpo estuvo más de 2 meses en un canal

De acuerdo con Reporteros en Movimiento el cuerpo de la joven estuvo más de 60 días en las aguas negras del Gran Canal en Ecatepec, a unos pasos de «La Curva del Diablo», esto a pesar que los vecinos habían hecho el reporte.

Los habitantes del lugar recordaron que ya habían llegado agentes del ministerio público hace 60 días, pero quedaron en regresar con el personal pero ya no lo hicieron.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News