Yaxhachén

Con esta capacitación que se da a campesinos de Yaxhachén se espera que lo aprendido ayude a su economía y productividad

OXKUTZCAB.-Programa de capacitación para modelos productivos Apícolas Región Biocultural del Puuc en coordinación con el ayuntamiento, se capacitó a campesinos de Yaxhachén, que les ayudará ser más productivos, en sus colmenas y actividades, para general más riquezas, que repercutirá en las familias en su comunidad.

Te puede interesar: Capturan una serpiente dentro de una casa en Oxkutzcab

La Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc; Mediante el Proyecto “Mejorar y replicar procesos de desarrollo de capacidades locales vinculados a cadenas y redes de valor en el sector de la agricultura, los bosques y otros usos de la tierra en seis jurisdicciones de GCF Tasa Force México, financiado por el programa México-UK Pact”.

En acto donde estuvo presente Ninneth Medina García, directora de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, se realizó la exposición de la capacitación y entrega de certificados de participación.

Publicidad

La coordinadora del proyecto GCT Task Force Silvia Llamas, hizo la exposición, sobre la capacitación de los campesinos. En representación
del grupo de apicultores estuvo Liza Estefani Dzul Us, ingeniera de la comunidad, quien dio un mensaje a nombre de campesinos de la comunidad.

En mensaje del alcalde Juan José Martín Fragoso, indicó que se siente contento porque, por ahora una ingeniera egresada en el tecnológico de Oxkutzcab se encuentra en su comunidad por los campesinos.

Agradeció la capacitación y formación que da la iniciativa privada, junto con asociaciones civiles autoridades del estado y municipal.

Los campesinos de Yaxhachén hoy son un ejemplo al participar, adoptar esa capacitación, la formación y aprendizaje, para salir en adelante y les ayudará a ser más productivos, en sus colmenas y actividades, que generara más riquezas para su comunidad.

Así como reproducirlo en otras comunidades y grupos en el programa de formadores, un proyecto lleno de bondades; Pidió a los campesinos que no se quede en solo una capacitación más, que lo apliquen encuentren mercado y eficientar la producción de las
colmenas.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News