En los próximos días dará inicio la canícula en la península de Yucatán, dando paso a altas temperaturas. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este fin de semana la canícula daría inicio en la península de Yucatán.

Actualmente dos ondas tropicales se aproximan a la región de la península de Yucatán, y una de ellas dejará lluvias importantes en los próximos días; sin embargo, en los próximos días las condiciones cambiarán, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Trabajador sufrió fuerte descarga eléctrica en Monte Bello

Publicidad

Onda tropical

Para este martes se prevén lluvias debido al paso de una onda tropical por la región, fuertes de (25 a 50 mm) en el suroeste y norte de Campeche, noroeste y norte de Yucatán, así como moderadas de (5 a 25 mm) en el sur y centro de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.

Para Mérida hay un 80% de probabilidad de tormentas eléctricas fuertes, presentándose entre las 3 y 6 de la tarde. La temperatura máxima pronosticada es de 35°C.

Bochorno para el fin de semana

Para el fin de semana las condiciones comenzarán a cambiar, y aunque seguirán llegando este tipo de sistemas tropicales; al parecer lo harán de manera debilitada por la influencia de circulaciones anticiclónicas en su entorno, patrón propio del inicio de la canícula.

De manera gradual las lluvias disminuirán desde el fin de semana próximo, lo que al parecer indica que estaríamos hablando del inicio del periodo canicular en la región. Las predicciones meteorológicas a mediano y largo plazo indican qué la canícula sería evidente por lo menos en lo que resta del mes de julio y principios del mes de agosto.

Por el momento no se aprecia un panorama en el que tengamos una canícula severa.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News