Para esta semana se espera calor en la península de Yucatán; sin embargo, el sábado llegaría un frente frío.

YUCATÁN.- Lo que resta de esta semana el calor seguirá azotando a la península de Yucatán; sin embargo, para el fin de semana se prevé que un frente frío arribe a la región.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, una extensa circulación anticiclónica seguirá dominando en la zona, por lo que se vaticinan altas temperaturas y poca posibilidad de lluvias en los tres estados.

Te podría interesar: Lunes con 11 casos de Covid en Yucatán

Publicidad

Se estima que los valores máximos puedan alcanzar hasta los 40 °C en localidades del occidente y sur de Yucatán, así como norte y centro del estado de Campeche, aunque las sensaciones térmicas podrían llegar hasta 45 °C. No obstante, en Quintana Roo la situación no sería tan calurosa, previendo cuando mucho máximas de entre 33 °C y 36 °C.

De acuerdo con Protección Civi de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo y la formación de una vaguada, se espera ambiente muy caluroso con temperatura máxima de 36 a 38ºC. También, tendremos lluvia ligera a moderada dispersa en el oriente, sur y noroeste del Estado.

Llegará un frente frío

Las predicciones meteorológicas indican la probable llegada de un nuevo frente frío para este sábado. Dicho sistema frontal podría traer consigo tormentas eléctricas fuertes, posiblemente acompañadas de turbonadas y granizo, además de evento de “norte” fuerte con vientos máximos de hasta 70 km/h.

Ante esto, se espera un descenso de las temperaturas en la región, mismas que podrían descender a mínimos de entre 10 °C y 15 °C en algunas zonas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News