zarigüeyas

Las zarigüeyas ayudan son animales que ayudan a controlar algunas plagas y tiene un rol importante en en el medio ambiente

TIZIMÍN.- Ante la amenaza constante que viven las zarigüeyas en la comunidad, ciudadanos defensores de estos animales hacen un llamado a crear conciencia sobre lo fundamental que son en el ecosistema estas especies.

Te puede interesar: Entran a robar a casa de una mujer en Buctzotz y la golpean

El Biólogo Israel Cervantes Gutiérrez quien es integrante de la agrupación Conservación, Manejo y Educación de la Fauna de Yucatán S.A. de C.V. señala que ante el riesgo que existe con este marsupial se han dedicado a rescatarlos y a liberarlos.

Según explica es triste de como a la fecha siguen las personas atentando con la vida de los “zorros” y cuando les hablan para el rescate ya están muertos.

Publicidad

Añade que lo peor, es que los animalitos cuando son atacados muchas veces tienen crías, así que los rescatistas deben ponerlos a salvo hasta que los liberen en su habitat.

Dijo que estos animales son controladores de plagas y aunque no están en peligro de extinción cuando detectan una especie herida lo primero que hacen es reportar a Semarnat para seguir los protocolos.

Según dice, se tiene la creencia que la zarigüeya es agresivo y contagia rabia cuando es totalmente falso. Sin embargo dice que la espuma en la boca, es una manera de autodefensa ante sus depredadores.

El biólogo indica que lo interesante de las zarigüeyas es que además de alimentarse de frutas, también consumen serpientes venenosas ya que su veneno no les afecta por lo que es importante que la gente sepa que cumplen un rol importante en el medio ambiente.

Invitó a la sociedad a que hagan un poco de conciencia y eviten exterminarlos si no más bien que los llamen para su rescate, cuidado y liberación al número telefónico 986 86 1 71 27.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News