Tras estar a la deriva, un buque petrolero rescató a un pescador tabasqueño. ¡Será llevado a su natal estado!

PROGRESO.– Un buque petrolero rescató el martes por la noche en alta mar por la Sonda de Campeche a un pescador tabasqueño que se encontraba a la deriva en una balsa salvavidas, lo abordaron en el barco, lo atendieron y reportaron el caso de inmediato a las autoridades marítimas.

El buque petrolero se encontraba de travesía de un puerto veracruzano con destino a esta ciudad para atracar en la terminal remota, al pescador lo rescataron el martes en el transcurso de la noche, y el navío continuó con su travesía y se esperaba su arribo en el transcurso del día de este miércoles.

Te podría interesar: Fuerte accidente en Los Héroes deja a dos motociclistas graves

Publicidad

El buque petrolero que trae a bordo al náufrago tabasqueño, según las fuentes marítimas y portuarias, fondearía frente las costas de este puerto porque no hay espacio para su atraque en la terminal remota, los muelles están ocupados, así que el desembarco del pescador sería por medio de alguna embarcación para su traslado a la ciudad y después enviarlo a su estado natal.

Además de las autoridades marítimas que por medio de la Capitanía Regional de Puertos ya fueron enterados, también se le avisó al Centro Stella Maris que dirige Antonio Buenfil Guillermo para apoyar al náufrago.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News