Por siete años “Bimbo”, quien fue apodado como el perrito araña de Yucatán, esperó por ser adoptado pero falleció sin un hogar.

MÉRIDA.- “Bimbo”, quien fue conocido como el “perrito araña”, estuvo en una organización benéfica en espera de ser adoptado pero, lamentablemente, falleció.

El can llegó al santuario Evolución A.C., ubicado en el municipio de Umán, desde el año 2015; sin embargo, un tiempo después el perro se hizo viral por un acto peculiar.

Te podría interesar: Henry Martín, el primer yucateco en un mundial

Publicidad

Bimbo fue captado en lo más alto de la reja de la fundación, viendo hacia afuera, hecho que lo hizo viral en las redes sociales. Tras el hecho, personal del lugar siempre lo mantenía vigilado para evitar que saliera del santuario o se lastimara.

Lamentablemente, el día de ayer Silvia Cortés, fundadora de del refugio, publicó en redes sociales que el french perdió la vida hace unos años. “Bimbo, te amo hasta el infinito”, publicó la mujer.

Asimismo, incluyó la siguiente información en el post: “Uno de muchos ejemplos del porqué se tiene que verificar la seguridad del que será el nuevo hogar de un peke o misho ANTES de entregarlo en adopción“, finalizó.

¿Cómo adoptar a un perrito del refugio?

Asimismo, invitó a los usuarios a acercarse al santuario y adoptar a unos de los perritos que se encuentran en el lugar, o bien, realizar alguna donación para los canes.

Habitantes pueden acudir a la fundación ubicada en la vía Mérida-Umán, en el fraccionamiento San Lorenzo. Se encuentran en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News