A poco de llegar al hospital, esta mañana una bebé nació en el auto de sus padres en el periférico de Mérida.

MÉRIDA.- La “cigüeña” se adelantó, pues esta mañana una bebé nació a bordo del auto, en que sus padres la llevaban al hospital, en el periférico de Mérida.

Todo esto sucedió la mañana de este jueves a un costado del puente ubicado a la salida a Xmatkuil, en el anillo periférico.

Te podría interesar: Trágico amanecer: bebé de Motul falleció

Publicidad

Según narró Joaquín V.P., padre de la pequeñita, esta mañana su esposa Lucely B.T.U., de 21 años de edad, se encontraba en su hogar en el puerto de Celestún cuando, repentinamente, comenzó con contracciones.

De inmediato el hombre abordó a la joven a su vehículo y la trasladaba a un hospital en la ciudad de Mérida; sin embargo, al llegar a la altura de Xmatkuil detuvo su marcha y pidió ayuda a un policía que atendía un hecho de tránsito.

El agente de inmediato pidió ayuda al C5i a través de su radiofrecuencia y en minutos llegaron los paramédicos Rusell Kantun, Karen Herrera, Juan Uc y Miguel Couoh, a bordo de la ambulancia Y-30 de la SSP, quienes apoyaron a la joven para traer al mundo a una niña.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron y dieron la “bienvenida” a esta niña que nació sana. La menor fue valorada al igual que su madre y aunque no presentaban ningún problema de salud, ambas fueron trasladadas al hospital Materno Infantil para una atención y revisión más profunda.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News