Al aventurarse a ingresar al mar, pese a las banderas rojas, tres bañistas fueron picados por mantarrayas en Progreso.
PROGRESO.- Nuevamente, y pese a las banderas colocadas en la playa de Progreso, bañistas fueron picados por mantarrayas que recalaron ante la marea roja.
Como informamos, el lunes 8 de agosto las especies marinas empezaron a recalar al puerto progreseño ante la marea roja, atacando a cuatro visitantes que se encontraban disfrutando de la playa.
Un día después, es decir el martes 9, seis personas más fueron picadas quienes, pese a las banderas rojas colocadas en la playa, decidieron entrar al mar. En dichos casos, rescatistas auxiliaron a los afectados.
Te podría interesar: Recalan langostas en Progreso ante la marea roja
Tercer día consecutivo
Este miércoles, y más de 24 horas después que el Gobierno de Progreso colocara los banderines rojos, otros bañistas fueron víctimas de dichas especies. Una mujer originaria de Tabasco y dos jóvenes, al parecer de otros estados del país, ignoraron las advertencias y se aventuraron a ingresar al mar.

Sin embargo, la mala suerte, y las rayas, los alcanzaron y fueron atacados. Tras el hecho, la mujer recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente la abordaron en una ambulancia para llevarla a algún hospital, pues dijo sentirse mal.
Exhortan a no entrar al agua
El Ayuntamiento de Progreso informó en un comunicado en redes que la Policía Ecológica colocó banderas rojas en las zonas de playa de los malecones debido a la presencia de especies marinas que pueden presentar agresividad.
Te podría interesar: Recalaron especies a San Crisanto por la marea roja: se acerca a Chicxulub
“Con estas acciones advertimos a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar bajo estas condiciones. La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos”, añadió.




