La Conagua informó que se formó una baja presión en el Golfo de México, con potencial ciclónico. ¿Afectará a la Península?

YUCATÁN.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., en el norte del Golfo de México se desarrolla una vaguada en la superficie, una baja presión sobre el norte-centro, cerca de la costa de Luisiana.

“Se prevé que la evolución de este sistema, si lo hay sea lento durante los próximos días a medida que se desplaza al oeste-suroeste sobre el noroeste del Golfo de México e independiente de su desarrollo se esperan lluvias fuertes a lo largo de sectores de la costa de Texas durante este fin de semana”, indicaron los expertos estadounidenses.

Te podría interesar: Progreso: Niño de 11 años fue picado por una mantarraya

Publicidad

A su vez, los meteorólogos de la Conagua confirmaron que la mañana de este viernes 12 de agosto se formó una zona de baja presión sobre el norte del Golfo de México, y tiene 10% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y en cinco días. 

¿Afectará a la península de Yucatán?

“Se localiza a 865 kilómetros (km) al nor- noreste de de Río Lagartos, Yucatán, y a 945 km al noreste de El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento hacia el oeste- suroeste”.

Por el momento la división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico de EE.UU. considera baja la probabilidad de formación ciclónica a 48 horas.

Pronóstico para el fin de semana

Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, recordó que una nueva onda tropical llegaría a la península de Yucatán mañana sábado 13 de agosto, y una más entre el lunes 14 y martes 15 próximos, aunque no serían tan vigorosas como las de las anteriores.  

Y reiteró que para el comienzo de la próxima semana el arribo de otro sistema tropical también extendería las condiciones de chubascos, lluvias y tormentas en la zona peninsular, que posiblemente se intensifiquen en la medida en que se desarrolle y desplace la baja presión que surgió en el norte del Golfo de México. 

El también coordinador de Meteored México señaló que debido a que las lluvias y tormentas no serán tan significativas en lo que resta de esta semana, las temperaturas se incrementarán en las tres entidades de la Península, oscilarán de 37 a 38 grados con sensaciones térmicas cercanas a los 40 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News