Luego que una familia perdiera por un incendio, a causa de un volador, habitantes se han unido para apoyarlos

TIZIMÍN.- Las muestras de apoyo al abuelito de Tizimín que perdió parte de sus pertenencias, y su casa, por un incendio no han faltado, pues los han apoyado.

El fuego tuvo lugar en la calle 36 entre 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, muy cerca de la parroquia de Guadalupe, donde don Eduardo Dzul Xuluc, de 82 años y con lágrimas en los ojos, veía su hogar hecho cenizas.

Te podría interesar: Llamas se salen de control en una pollería en San José Tecoh

Publicidad

Todo ocurrió cuando un gremio pasaba por el lugar, pero un volador alcanzó la casa del adulto mayor. Rápidamente los presentes pidieron ayuda al número de emergencias, pero el fuego arrasó con todo en su interior.

Don Huadin, como es conocido, aún no supera la despedida de su esposa, quien murió cuatro meses atrás. Lamentablemente, ahora pasó por la tragedia de perder el hogar donde había vivido con toda su familia.

El hombre perdió mesas, sillas, utensilios de cocina, un estéreo, hamacas, entre otras pertenencias que no pudo rescatar pues en ese momento estaba solo, y en la casa de a lado, donde vive su nuera, tampoco pudieron hacer nada ante el voraz incendio.

En el transcurso del día no habían recibido ningún tipo de apoyo, fue hasta después del mediodía que autoridades Municipales y voluntarios se acercaron a la familia a llevar dinero en efectivo, láminas y hacer compromiso de ayudarles.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News