Este lunes pescadores reportaron el avistamiento de la avioneta desplomada en el arrecife Alacranes. ¡Está por Progreso!

PROGRESO.- Dos días después que pescadores de barcos de la flota mayor vieron caer una aeronave en la zona del arrecife Alacranes, reportaron el avistamiento de sus restos.

Este martes a las 10 de la mañana, tripulantes de la embarcación pesquera “Carlos IV”, reportaron vía radial que avistaron restos de una avioneta que sería la que se desplomó el domingo pasado y proporcionaron las coordenadas geográficas.

Con el hallazgo de los restos de la avioneta de parte de tripulantes del “Carlos IV”, se confirma que efectivamente el domingo se desplomó una aeronave en la zona del arrecife Alacranes, por el área de isla Desterrada, ínsula que esta a unas 79 millas al norte de este puerto.

Publicidad

Te podría interesar: Aseguran narcoavioneta en Campeche con casi media tonelada de droga

¿Dónde fue hallada la avioneta?

La tripulación del “Carlos IV” registró en su GPS (geoposicionador satelital), las coordenadas 22 grados, 47 minutos, 52 segundos latitud norte y 89 grados, 49 minutos, 55 segundos, longitud oeste, que estaría situado al norte de isla Desterrada, a unos 180 km de Progreso.

Los restos de la avioneta estarían ubicados a unas 10 millas al norte de Desterrada, según se averiguó en fuentes marítimas y pesqueras. La ubicación geográfica donde avistaron los restos de una avioneta hundida en el mar, fueron informadas las autoridades marítimas y de la Secretaría de Marina-Armada de México, por medio de la XIII Zona Naval con base en Yucalpetén.

Te podría interesar: Accidente en la Cancún-Mérida deja cinco lesionados

Los reportes solo indican que fueron avistados restos de una avioneta que estaba semihundida en alta mar, no se menciona si hay sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el domingo pasado. Se ignora la procedencia de la avioneta.

Un oficial representante de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén indicó el lunes, que no había nada del desplome de un aeronave, que todo se debió a una mala información.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News