El misterio acabó, pues tras más de 60 años de suspenso hace unos días se dio a conocer el interior del avión abandonado en Celestún

CELESTÚN.- Corría la década de los 60’s cuando, de manera misteriosa, un avión fue abandonado en medio de la nada en el puerto de Celestún.

La aeronave ha pasado más de seis décadas entre ciénagas y manglares, en la Reserva El Palmar, guardando un sin fin de dudas y curiosidad.

Te podría interesar: Dan a conocer cenote escondido en comisaría de Yaxcabá

Publicidad

Sin embargo, dicha incertidumbre llegó a su fina pues un grupo de guías emprendió la expedición y llegaron al avión 1930. La travesía duró aproximadamente tres días a pie, pero lograron llegar a la misteriosa unidad.

El pasar de los años no ha sido en vano y se ha notado en las fotografía que captaron los exploradores. La nave se encuentra rodeado de manglar, ciénegas y canales y, en su interior, se puede apreciar la maquinaria un poco oxidada.

Te podría interesar: Hallan cenote durante los trabajos del Tren Maya

¿El avión abandonado era de Pablo Escobar?

Por años se ha especulado que el avión perteneció al conocido Pablo Escobar y, se rumora que fue usada por él, quien la dejó olvidada en medio del monte de dicho puerto; sin embargo, esto nunca fue confirmado.

Asimismo, se especula que fue usada por el capo para realizar actividades ilícitas en territorio mexicano y, posteriormente, la abandonó donde se encuentra ahora.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News