Autoridades realizan operativo para decomisar pirotecnia en Mérida

Autoridades, de los tres niveles de gobierno, realizan un amplio operativo para decomisar pirotecnia sin permisos, en Mérida.

MÉRIDA.- El día de hoy en distintos puntos de Mérida las autoridades, de los tres niveles del gobierno, realizan un amplio operativo para decomisar la pirotecnia que no tenga los permisos pertinentes. Hoy resulta el último día de venta de estos productos, estipulado por el Ayuntamiento.

De acuerdo con los datos recabados, se informó que la comuna entrego un total de 241 permisos para la instalación de ventas de pirotecnia. Para esto, los comerciantes deben de cumplir con las medidas de seguridad. Por otro lado, desde las 10 a.m. las autoridades empezaron a recorrer la ciudad en un amplio operativo.

Te podría interesar: El último día del año 2023 en el mercado Lucas de Gálvez.

Publicidad
Autoridades realizan operativo para decomisar pirotecnia en Mérida

Ahora bien, este comenzó en la colonia Xoclán Santos, en la avenida Mérida 2000 con calle 49. Tras revisar los permisos y verificar los puestos en dicho sitio, los uniformados retiraron una caja llena de explosivos. Según se dijo, son de gama alta y no se permite la venta de estos en los puestos.

Luego de hacer los trámites correspondientes con el titular del puesto, el convoy se retiró para revisar otros puestos en la ciudad. Hasta ahora, las autoridades no han informado cuánta pirotecnia se ha decomisado en total.

Te podría interesar: El 2023 terminará con frío en toda la Península.

Con información de Gabriel Chan Uicab.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News