El transporte de una empresa de procesadora de carnes cae en flamas e incendia la casa de huano de una viejita.
Un autobús de empleados de una empresa procesadora de carnes en Umán ardió en llamas debido a un cortocircuito, en el municipio de Kinchil, en la calle 25 entre 14 y 16, este jueves en la madrugada. Al darse cuenta del incendio, el conductor estacionó enfrente de una vivienda de huano, y este y los pasajeros bajaron rápidamente y dieron aviso a las autoridades.
Las llamas, al consumir el camión, alcanzaron por la parte de arriba la vivienda de huano, en la cual la dueña, una señora de la tercera edad, se encontraba durmiendo.
Te podría interesar: Presunto incendio en la famosa torre médica de la colonia Burócratas genera movilización.
Vecinos y familiares auxiliaron a la señora para que salga de su casa, al escuchar los gritos de ayuda. El conductor de la unidad de transporte intentó mitigar el fuego con un extintor pequeño pero el incendio se propagó en segundos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal coordinada de Kinchil. quienes solicitaron apoyo del cuerpo de bomberos de la SSP.
Te podría interesar: Varios muertos en Hawai por incendios forestales.
Con mangueras y chorros de agua, dos carros bomba, uno de la base de Hunucmá y otro de Umán, mitigaron el incendio.
No hubo lesionados, solo daños materiales. La vivienda perdió su techo y casi la totalidad de sus muebles. El conductor del autobús se comunicó con su empresa para que mediante una aseguradora se hicieran cargo de las pérdidas.
