La probabilidad de formación ciclónica, que está cerca de la península de Yucatán, continúa en aumento. ¡Aquí todos los detalles!

NACIONAL.- La mañana de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la posibilidad de formación ciclónica que se encuentra frente a la península de Yucatán aumentó.

Como informamos, el pasado domingo Protección Civil de Cancún informó de una zona de inestabilidad que presenta el 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Asimismo, la Conagua informó que la zona de baja presión asociada con la circulación de “Agatha” presenta el 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 70% de probabilidad de cinco días. Se localiza en las inmediaciones de Aguatenango, Oaxaca, y a 90 km al norte de Salina Cruz, con desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Publicidad

Te podría interesar: Tizimín, escenario de filmación de una película

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, cada vez más probable que se forme Alex.

Pronóstico para Yucatán

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán prevé que la tormenta tropical “Ágatha” se continúe degradando a medida que se desplaza por el sur del país.

Sin embargo, la inestabilidad y el arrastre de humedad que genera el sistema mantendrá condiciones el cielo nublado en los tres estados de la región, y se vaticinan acumulados de lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, y de muy fuertes en Yucatán. 

Protección Civil de Yucatán, se espera lluvia ligera a moderada dispersa por la mañana; moderada a fuerte en el oriente y sureste; y fuerte a ocasionalmente muy fuerte en el suroeste y noroeste del Estado después del mediodía.

Asimismo, a partir del 1º de junio, se espera un repunte en las condiciones de lluvia durante los siguientes días, disminuyendo de intensidad el fin de semana.

Estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de Baja Presión en la región y su interacción con los remanentes resultantes de la disipación del Ciclón Tropical Agatha del Océano Pacífico, entre otros factores meteorológicos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News