Esta mañana se llevó al cabo la carrera Megamedia, en la cuál participaron corredores, patinadores y atletas.

MÉRIDA.- Los titanes del atletismo se apoderaron del asfalto del emblemático Paseo de Montejo, y Roboan Espinosa y Abigail Cabrera dominaron con autoridad en la prueba de medio maratón de la Carrera Megamedia, la mañana de este domingo.

Las condiciones del clima fueron adversas a lo acostumbrado para este mes del año, con calor y bochorno desde la mañana, pero los corredores sacaron provecho para mejorar sus tiempos en la distancia de 21 kilometraje, que se está convirtiendo en referente y en la Carrera Megamedia, presentada por Power Rade, va ganando adeptos con cada edición que se realiza.

Roboan detuvo los cronómetros en 1 hora, 14 minutos y 47 segundos, y Abigail en 1:26.43 horas. En la prueba de 10 kilómetros, en varones Hazael Watla voló literalmente para dejar un sorprendente 31.15 minutos, y en damas, la abogada Claudia Baas se llevó los honores dejando registro de 42.50 minutos.

Publicidad

Te podría interesar: Isidro Poot, el caminante Guadalupano sale a la ciudad de Mérida

Rogelio Martínez fue, como en los dos años previos de esta carrera, el ganador en la modalidad de sillas de ruedas.

Un río humano de más de 1,300 personas tomó la salida, entre patinadores, corredores y caminadores. Con el alba, se fueron hacia Paseo de Montejo, dividiéndose por grupos de acuerdo con las distancias, entre animadas acciones de apoyo de familiares y amigos, que fueron brillo a la mañana dominical en Montejo.

Damas y caballeros de todas las edades, con carriolas de niños pequeños, otros infantes acompañando a sus padres, y muchas mascotas, cruzaron la meta cumpliendo el objetivo de correr y ayudar. Algunos ganaron, otros tuvieron como triunfo apoyar a los demás.

El podio simbólico tuvo a Olegario Moguel Bernal, director de Medios Tradicionales de Megamedia; Cecilia Pasos López, de Mercadotecnia y de la Carrera, así como Merith Villaseñor Medina, de eventos especiales de Bepensa; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y por la Fundación Elda Peniche Larrea, Juan Carlos Santana Estrada, además de las botargas La Tía Justa, Leo El Búho, Jalapedro y Habanerto.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News