El pasado sábado la Policía Ecológica de Progreso aseguró a una tortuga verde marina que un pescador capturó por accidente.
PROGRESO.- El sábado pasado por la noche autoridades ecológicas de Progreso aseguraron a una tortuga verde marina, la cual capturó accidentalmente un pescador.
Según la información recabada, mientras pescaba en el muelle de Chocolate de Progreso, un hombre capturó por accidente a una tortuga verde marina. Inmediatamente dio aviso a las autoridades correspondientes.
Al sitio arribó un uniformado de la Policía Ecológica, quien aseguró al ejemplar y agradeció al ciudadano por su buena acción. Además, el oficial se dio cuenta que la tortuga presentaba síntomas de fibropapilomas.
Te podría interesar: Choque entre empleadas de una gasolinera y un auto en Periférico.

Por eso, el agente trasladó al quelonio al CETMAR17 para un tratamiento adecuado y su pronta rehabilitación. Posteriormente, se le liberaría en la naturaleza.
Ahora bien, su nombre se explica por el color de su grasa subcutánea. La tortuga verde es la más grande de la familia cheloniidae, oscila entre 90 cm y 160 cm, su peso puede variar entre 80 kg y 150 kg.
Asimismo, es una de las especies de tortuga marina con más amplia distribución, encontrándose en mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Esto, junto con su abundancia histórica, gran tamaño y relativa facilidad de captura de las hembras en las playas de anidación, hizo de la especie un blanco preferido para la explotación humana.
Te podría interesar: Motociclista al hospital por conductor descuidado en Progreso.

