Esta mañana yucatecos se reunieron en el remate de Paseo de Montejo para apoyar a Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México

MÉRIDA.- Decenas de personas se concentraron está mañana en el remate de Paseo de Montejo para celebrar la designación de Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México.

El acto se llevó al cabo de manera simultánea al realizado en Ciudad de México, donde Xóchitl recibió la constancia que la acredita como ganadora del proceso para la candidatura presidencial.

Vestidos en su mayoría de blanco, azul y, sobre todo, rosa, algunos asistentes cargaron pancartas con la leyenda “Xochitl sí va” y lonas con mensajes “Misión rescate #Mexico Unido” y “#Xóchitl va. Yucatán apoya”.

Publicidad

Te podría interesar: ‘Este país merece más’, afirma Xóchitl Gálvez precandidata del Frente Amplio

Lo de hoy es una fiesta. A mí me gusta compararlo como cuando gana la selección y uno se pinta la cara, se pone la camiseta y se vive”, dijo Alberto Arjona Díaz, coordinador del comité local del Frente Amplio por México.

La transmisión dio inicio en punto de las 11, dando pie a que los asistentes, muchos de los cuales estaban resguardados en áreas de sombra, se concentraran en la parte central del remate, frente a la pantalla principal.

Al grito de ¡Xóchitl! y ¡Presidenta! los simpatizantes siguieron en vivo el acto de la capital, y sin dejar de agitar las manos, silbar y sonar maracas y silbatos, en señal de apoyo.

Tras reconocer que está muy contenta (lo dijo en lengua indígena y español), resaltó que la oposición, que hace unos meses era impensable, hoy es una realidad. “En muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Juntos recuperaremos la esperanza”.

La transmisión, sin embargo, falló después de 14 minutos de que Xóchitl haya comenzado a hablar, pero la gente, además de un “Aaaah”, aprovechó la pausa para repetir a viva voz “Xóchitl” y “Presidenta”.

La transmisión se reanudó cinco minutos después, justo cuando hablaba de las tres cosas que va a hacer, entre ellas respetar a las mujeres, la diversidad, a personas con discapacidad, a mamás buscadores, a ambientalistas, a los científicos y académicos ninguneados, a los migrantes, a las enfermeras, a los soldados y marinos, a los periodistas…

“Nuestro mensaje es claro. Este frente es amplio, en este frente cabemos todos”, exclamó motivando más vivas y aplausos.
Al concluir el mensaje su mensaje con la frase “La esperanza es nuestra”, la mayoría de los asistentes permaneció en su lugar para entonar el himno nacional.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News