Durante el banderazo de la construcción de la “Casa Otoch”, para menores en situación vulnerable, se dio a conocer que apareció una menor que escapó del Caimede.

MÉRIDA.- Con la petición de que quede atrás la historia del antiguo Caimede, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció hoy la construcción de un nuevo espacio moderno, y se informó que apareció una menor que escapó del Caimede.

El Centro de Asistencia Social “Casa Otoch”, ofrecerá mejores servicios y modelo de atención para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, el cuál se encontrará en un terreno de Ciudad Cauce II de Mérida.

Ante la buena noticia, integrantes del Patronato del nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes y todos los invitados aplaudieron por el proyecto.

Publicidad

Te podría interesar: Familiar de menor extraviada asegura se escapó del Caimede

Brindarán mayores apoyos a los huéspedes

Asimismo, el Gobernador anunció mayores apoyos para la atención de los huéspedes de la nueva Casa Otoch como la creación de 80 plazas laborales para este nuevo centro, ajustes a una iniciativa legislativa para que la adopción sea más rápida en Yucatán y el compromiso de concluir las nuevas instalaciones de Casa Otoch para fines de septiembre de este año.

“Para octubre o noviembre será la mudanza de nuestros niños y niñas a Casa Otoch“, ofreció el jefe del Ejecutivo estatal.Vamos a cambiarle el nombre porque es una nueva etapa que será mejor para nuestros niños y niñas en situación vulnerable”, subrayó.

El gobierno invertirá $153 millones en la construcción del nuevo edificio, más el equipamiento con todas las herramientas para una mejor atención de los huéspedes de este hogar temporal.

Te podría interesar: Buscan a joven presuntamente asaltado y detenido por policías

¿Con qué contará Casa Otoch?

Casa Otoch tendrá áreas verdes amplias, instalaciones cómodas, alberca, canchas deportivas, aulas múltiples, dormitorios, biblioteca, área lúdica, cocina, entre otras áreas para el desarrollo integral de las niñas y niños que por algún motivo tienen que estar temporalmente en el lugar.

La directora del DIF Yucatán, María Teresa Bohem Calero, presentó el proyecto y anunció el nuevo modelo de atención, agradeció el apoyo de las instituciones que colaboran con este proyecto, en especial a doña Yuly Chapur Zahoul, quien lleva 29 años de trabajo humanitario y social en el Caimede y que fue ratificada por el gobernador para que continúe como presidenta del Patronato Casa Otoch.

Aparece menor extraviada que salió del Caimede

Por otro lado, se dio a conocer otra buena noticia: ya apareció con vida, sana y salva una de las dos adolescentes que huyeron del Caimede el domingo pasado.

La adolescente llegó a su domicilio en busca de apoyo de sus familiares, pero éstos la presentaron a la Procuraduría de la Defensa de la niñez, Prodennay, para evitar problemas legales.

Con información de Joaquín Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News