Como cada año, arribaron varias langostas forestales a las milpas de Tzucacab.

TZUCACAB.- Comienzan a aparecer las llamadas langostas forestales en Tzucacab, una especie de langostas que rara vez causan daños a la producción de árboles frutales.

Esto ha ocurrido en años anteriores, en al menos dos unidades de lo que se tenga conocimiento. Agricultores entre estos, José Pech, señalan que en algunas unidades al sur de esta Villa, como cada año, para esta temporada comienzan a aparecer las conocidas langosta forestal.

Te podría interesar: Tizimín: vecinos encuentran a hombre sin vida

Publicidad

¿Qué es la langosta forestal?

Esta especie se alimenta de las hojas de los árboles, no es una plaga devastadora a gran escala como la langosta centroamericana, pero sí preocupa cuando se reproducen por cientos.

Han llegado a la Villa

Actualmente en esta zona se les ha visto en pocas cantidades, por lo que los campesinos conocedores de estas especies de insectos señalan que no representan una amenaza para la agricultura, ya que se autorregulan.

Pero también se sabe que han causado daños a los cultivos, como ocurrió hace años en la unidad Esperanza, donde debido a la gran cantidad que se reprodujeron estos comenzaron a afectar cultivos de árboles frutales.

Aunque no acabaron con los cultivos, estos dejaban los árboles frutales sin hojas y sí causaba preocupación. En al menos dos ocasiones se salieron de control y fue necesario combatirlas. No son devastadoras como las centroamericanas que una maga puede llegar a medir hasta más de 10 kilómetros, son voraces y se reproducen rápidamente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News