Para este miércoles se espera calor de más de 40°C por un anticiclón en la península de Yucatán. ¡Aquí los detalles!

YUCATÁN.- Ante la presencia de un amplio anticiclón, para las próximas se espera un aumento en las temperaturas en la península de Yucatán con valores por arriba de los 40°C en los tres estados.

Debido al anticiclón en niveles medios de la atmosfera, para este miércoles se espera un ambiente muy caluroso y con baja probabilidad de lluvias en la región, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Perro pitbull atacó a un menor en Buctzotz

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo, se espera temperatura máxima de 38 a 40ºC en el centro, sur y poniente de Yucatán. También, tendremos rachas de viento de 35 a 45 km/h en el interior del Estado y de 50 a 60 km/h sobre la zona costera. No se espera lluvia.

Pronóstico

Los pronósticos indican, lluvias ligeras y dispersas (menores a 5 mm) en el norte y centro de Quintana Roo, en el resto de la península no se prevén lluvias.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 36°C a 41°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas alrededor de los 34°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 20°C y 24°C.

El viento soplará del Sureste, con velocidades máximas de entre 35 km/h y 45 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News