uady whtasapp

Padre de familia denuncia públicamente un grupo de WhatsApp creado por alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Uady en donde mandan mensajes misóginos contra las mujeres

MÉRIDA.- Un preocupado padre de familia de una alumna de la Preparatoria No. 2 de la Uady dio a conocer la creación de un grupo de WhatsApp por parte de jóvenes de esa institución, en el que compiten para ver quién escribe el comentario más ofensivo posible hacia las mujeres, y en el que trascendió se han escrito mensaje de tono muy elevado, como que “para vencer el machismo hay que matar a las mujeres”.

Te puede interesar: Policía de Kanasín recupera moto robada en la colonia Melchor Ocampo

El padre fue enterado de la situación por su hija, quien es alumna de la Preparatoria No.2, ya que fueron alumnos varones del primer grado quienes crearon el grupo de WhatsApp con el objetivo específico de atacar a las mujeres.

No todos los jóvenes incluidos en el citado grupo siguieron el “juego” de los demás, y realizaron capturas de pantalla de los comentarios vertidos, que llegaron a los teléfonos celulares de sus compañeras de clase, y también de otros grupos.

Publicidad

Todo comenzó en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que la Universidad anunció que las mujeres, tanto alumnas como quienes laboran en dicha institución, podían ejercer el derecho al paro de labores al que convocaron diversos colectivos que luchan por la defensa a los derechos de la mujer. En el caso de la Uady el paro estaba previsto para el 9 de marzo, es decir un día después de la efeméride.

Al parecer esto molestó a los jóvenes varones y creó el grupo de WhatsApp bajo la convocatoria de quién hacía la ofensa más grave para las mujeres, lo que varios de los integrantes incluidos en el grupo aprovecharon para expresar comentarios de sesgo machista hacia sus compañeras y otros cuyo contenido puede interpretarse como de acoso sexual, señala el padre de familia.

Uno de los mensajes más preocupantes fue el de un joven que afirma que “para acabar con el machismo había que matar a las mujeres”.

“Sabemos que son adolescentes quienes escribieron los mensajes, y que no miden el grado de sus palabras, pero a la vez es preocupante que las autoridades no tomen en cuenta este tipo de manifestaciones, y no se ponga atención a este comportamiento de los jóvenes a esta edad, pues sí se permite serán los agresores del futuro y los posibles feminicidas”, expresa el preocupado padre de la menor.

Por ello quiso dar a conocer la situación, para que las autoridades educativas de la Uady se enteren, si es que no se han enterado, y den puntual seguimiento y atención al caso, ya que en ocasiones se han reportado algunos incidentes con las coordinadoras de grupo, y no le han dado la debida importancia, lo toman como cosas de adolescentes, cuando es una cuestión muy seria, al menos en este caso.

La intención es que al conocer las autoridades de la Uady y la Prepa 2 la situación hagan algo, como una campaña de concientización, charlas y conferencias que ayuden a los jóvenes a ser más conscientes sobre los temas de género, y también un llamado de atención a los padres de familia, para que estén más pendientes de sus hijos.-

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News