Tras protagonizar un pleito con su esposa, y vecinos, un alto mando fue herido y se debate entre la vida y la muerte. ¡Una vecina narró lo sucedido!

MÉRIDA.- Un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como “GM2”, se debate entre la vida y la muerte luego de resultar lesionado en una riña ocurrida en horas de la madrugada.

“Se llenó exageradamente de policías. Sacaron a cuatro personas de la casa, pero bien golpeadas”, dijo una vecina de la calle 159 con 50A y 50B de la colonia Plan de Ayala Sur, quién desde su domicilio observó el actuar de la SSP.

Te podría interesar: SSP investiga el fallecimiento de mujer en Francisco de Montejo

Publicidad

Se pudo averiguar que el agente de alto rango estaba en una fiesta en la casa de su suegra, en un momento dado, ya al calor de las copas, comenzó a discutir con su esposa y de las palabras pasaron a los golpes.

Las otras personas que estaban en el lugar tomaron parte del pleito y entre varios golpearon al segundo al mando del grupo Goeras de la policía estatal. El policía pidió ayuda a sus elementos, a pesar de estar en su día franco, y les ordenó ingresar a la casa donde estaban sus agresores.

Un gran número de elementos entraron a la casa para detener a tres hombres y una mujer. Según los vecinos, los agentes lanzaron gas lacrimógeno porque se vio una nube de humo blanco y varios menores de edad que estaban en el lugar comenzaron a gritar, a llorar y a pedir ayuda.

Luego de varios minutos se dejaron de escuchar los golpes y los gritos. El comandante “GM2”,de nombre Luis, fue trasladado a un hospital grave y las cuatro personas detenidas. La policía aseguró el predio y la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

Versión de los vecinos

Según el relato de una vecina, menor de edad, escucharon los gritos de la esposa del comandante, por lo que ellos salieron a su rescate y con machete en mano intentaron amedrentar al oficial que se encontraba franco.

Te podría interesar: Descubren cenote debajo de un árbol en Homún: fue bautizado como ‘Paxixi’

Minutos después una patrulla llegó al sitio, y tras calmar al alto mando se retiraron. Sin embargo, momentos más tarde el hombre volvió a salir de su casa y a pedradas comenzó a atacar a los vecinos que se habían involucrado.

Era según una fiesta de cumpleaños de 5 años… Luego salió a su terreno, agarró unos blocks y los tiró a la casa de mi hermanastro, salió y lo empezó a agredir. El señor (Luis) dijo que lo iba a matar, que le dieran una pistola y luego se detuvo, se metieron a la casa todos y el señor se quedo ahí”, comentó la menor.

“Se metieron todos y después llegó la patrulla pero solo lo escucharon a él. No les importaba la opinión de los demás. Luego llegaron las patrullas y empezaron a rodear toda la casa, empezaron a alumbrar a todos con lamparas, querían entrar a la fuerza por mi hermanastro, que fue el que agredió a la persona”.

Asimismo, la jovencita comentó que empezaron a tirar spray “estábamos varios menores dentro de la casa. Estábamos ahogándonos, estábamos suplicando que nos dejaran salir, queríamos agua y no les importó. Entraron a la fuerza, rompieron muchas cosas y jalaron a mi hermanastro por todo el pasillo, pero también jalaron a mi papa que no tenia nada que ver, mi papa está mal de la pierna y lo aventaron adelante de mi casa. Lo pisoteaban, lo golpeaban, igual a mi mamá la agredieron, y los subieron a la fuerza como animales. Ningún policía nos quiso dar información a mi ni a mis hermanos, solo escucharon la declaración del señor que lo agredieron, pero nunca dijo lo que hizo.

A

Narró la hija de los señores detenidos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News