Intensa movilización de cuerpos de emergencias se registró en una escuela de Xoclán, luego de recibir el reporte de una explosión

MÉRIDA.- Una llamada alertó a bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ante el reporte de una explosión en una escuela que habría dejado a varios alumnos lesionados.

Los cuerpos de emergencias llegaron hasta la escuela primaria “Jacinto Leonardo Rosado Avilés” ubicada en la calle 52 con 41 de Xoclán Carmelitas.

Eran las 9:30 de la mañana de este viernes cuando una persona llamó al 911, en la que desesperadamente pedía ayuda pues, supuestamente, hubo una explosión en la escuela antes mencionada.

Publicidad

Te podría interesar: Conato de incendio en comercio del Centro Histórico de Mérida

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de inmediato desplegó unidades policiacas del Sector Poniente hacia ese plantel educativo.

Minutos después llegaron las unidades; sin embargo, se percataron que todo transcurría de manera normal. Los elementos hablaron con una persona de la escuela sobre el reporte, pero les indicaron que ellos no habían hecho tal llamada.

Momentos después arribaron también unidades de bomberos y ambulancias de la misma SSP, quienes platicaron con los oficiales y les indicaron que, al menos en la escuela todo estaba bien. Elementos del departamento de Siniestros y Rescates indagaron entre los vecinos.

Te podría interesar: Después de causar un choque, se queda atrapado en su mototaxi

Fue entonces cuando dieron con una persona de la tercera edad, quien padece de sus facultades mentales, y la cual había manifestado haber hablado porque alguien se lo había pedido. Al parecer al señor le jugaron una broma, le dieron un teléfono y le pidieron que reportara la supuesta explosión.

De todas maneras, las unidades policiacas realizaron un recorrido por los alrededores de la escuela para descartar que la explosión se haya registrado en algún domicilio y pudieron confirmar que no hubo tal hecho de emergencia.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News