Se ha viralizado un video en donde se ve a dos alumnos de un colegio de Mérida cumpliendo un peligroso reto viral

MÉRIDA.- Un nuevo reto viral ha puesto en peligro a estudiantes de un colegio particular de Mérida, el cual podría atentar contra su salud.

Los videos se difundieron a través de la aplicación WhatsApp, y dejan ver la arriesgada práctica que se ha puesto de moda a nivel internacional por un reto en internet.

En las imágenes se ve a un joven poniendo contra la pared del baño del colegio, posteriormente le presiona el pecho y en cuestión de tiempo los dos adolescentes, que cumplieron el reto, cayeron desmayados al piso.

Publicidad

Te podría interesar: Tras descubrir infidelidad, joven intentó quitarse la vida en Valladolid

Al reaccionar después de unos segundos, los jovencitos despiertan de manera abrupta. El último alumno asegura haberse desmayado y no recordar nada de lo sucedido, mientras que otros muchachos se ríen del hecho.

“Knockout Challenge”, ¿de qué se trata el reto viral?

En internet se encontró que se trata de un reto conocido como “Knockout Challenge” que tuvo su punto fuerte hace algunos años, cuando se difundió por redes sociales como Twitter (ahora X) y TikTok.

En el reto un joven se recarga en la pared mientras el otro oprime sus manos en el pecho de su compañero para hacer presión. El que está contra la pared se desmaya por la falta de oxígeno

Sin embargo, es una peligrosa práctica pues la falta de oxigeno en el cerebro puede causar secuelas como pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, coma e incluso, en casos extremos, hasta la muerte.

Efecto similar a la la commotio cordis 

Usuarios de WhatsApp, que advirtieron sobre la peligrosa práctica en el colegio meridano, señalaron que el efecto que produce es similar a la commotio cordis, sin embargo éste ocurre por un impacto (por ejemplo, una pelota de béisbol contra el pecho del bateador).

La commotio cordis es un evento arrítmico primario que ocurre cuando la energía mecánica generada por un golpe se limita a una pequeña área del precordio y altera profundamente la estabilidad eléctrica del miocardio, resultando en fibrilación ventricular.

Trascendió que la dirección de la escuela ya fue enterada del asunto y expulsará a todos los que participaron, que aparecen en los videos, pero aún no se confirma oficialmente.

Comunicado oficial

La tarde de este martes el Centro Universitario Montejo emitió un comunicado en el que da a conocer su postura ante los hechos que se viralizaron el día de ayer.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News