Las alertas se encendieron en Tzucacab, luego que unas personas a bordo de una camioneta blanca sospechosa preguntaran por alumnos de una secundaria.

TZUCACAB.- La presencia de una camioneta, tipo van de color blanca, en una escuela puso en alerta a padres de familia, estudiantes, maestros y autoridades de Tzucacab.

Por medio de redes sociales, padres de familia y estudiantes compartieron imágenes por la presencia de una camioneta blanca, cuyos ocupantes actuaban de manera sospechosa y preguntaban por estudiantes de la escuela secundaria 25.

Te podría interesar: Detenido presunto abusador de una menor de edad en Kanasín

Publicidad

También circuló un audio en el que un maestro alertaba a estudiantes y padres de familia, en el que pide a estudiantes no ir solos, avisar a sus padres o pedir que los vayan a buscarlos.

Comunicado oficial

Al respecto el H. Ayuntamiento por medio de su página oficial, en un comunicado señaló que después de haberse atendido dicho reporte, y tras las investigaciones pertinentes, se pudo verificar que no se presenta algún riesgo para nuestra ciudadanía.

Sin embargo, por indicaciones del alcalde se incrementará la vigilancia en los planteles educativos  para brindar una mayor seguridad  y tranquilidad. Por último piden a la ciudadanía estar atentos a cualquier tipo de actividad sospechosa y exhortan a reportarlo al 997 688 1620.

Te podría interesar: Dan último adiós a mujer de Tekax ultimada por su esposo

Refuerzan la seguridad

Hoy por mañana el alcalde Fredy carrillo Blanco, visitó las escuelas secundarias para platicar con los directivos de estos planteles sobre los hechos que se suscitaron ayer por la noche.

Asimismo, dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP),  Guardia Nacional, a la dependencia estatal ha solicitado el apoyo para que el centro de video vigilancia C5i pueda ubicar el vehículo y su conductor de manera precisa, ya que nuestro Municipio y comisaria de Catmis, cuentan con cámaras de video vigilancia.

Con información de Martín Chac

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News