Intensa movilización se reportó esta madrugada en Chuburná de Hidalgo ante el hallazgo de una granada

MÉRIDA.- Las alertas se encendieron este amanecer en una privada de Chuburná de Hidalgo, dónde fue encontrada una granada de mortero útil.

El hecho generó una intensa movilización policiaca en dónde también participaron elementos del Ejército Mexicano, apoyado de policías estatales, en la calle 13-B con 20.

Hasta el momento se sabe que el proyectil, normalmente utilizado en entrenamiento militar y guerra, fue abandonado en la terraza a las puertas de una vivienda en una zona “cerrada” de la mencionada colonia, muy cerca al mercado de Chuburná.

Publicidad

Te podría interesar: Pleito en Kanasín dejó dos hombres lesionados

Una persona que vive en ese lugar, se dijo, salió a fumar y se encontró con el explosivo. En ese momento, habría indicado a las autoridades, comenzó a buscar en internet qué era y al saber que se trataba de un objeto bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas, decidió llamar a las autoridades y llevar la granada a la caseta de vigilancia.

Según habría dicho, no supo quién o por qué lo habían abandonado en ese lugar. Después de los trabajos realizados por el Ejército para recuperar el artefacto explosivo, llegó a la zona la policía de investigación para indagar más sobre lo ocurrido, pero ningún vecino quiso hablar del tema.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News