En lo que va del año se han reportado más de 500 muertes por Covid en Yucatán; agosto ha sido de los meses más trágicos.

YUCATÁN.- Con los dos fallecidos reportados ayer de manera oficial, para un total de 62, agosto cerró como el tercer peor mes en muertes de Covid en lo que va del año, en Yucatán, solo superado por febrero y enero, en ese orden.

En febrero, el peor mes del año en decesos a causa del coronavirus, se reportaron oficialmente 253 y en enero, 137. A pesar del descenso de nuevos casos y de hospitalizados, 14 y 17, respectivamente, según el reporte oficial de ese miércoles 31,  la cifra de muertes se ha mantenido en dos diarias en los últimos 50 días.

Te podría interesar: Joven de Tahdziú salió por la puerta falsa: último caso de agosto

Publicidad

De hecho, las muertes por Covid-19 se dispararon en julio y agosto, luego de tres meses de franco descenso tras los 253 fallecimientos registrados en febrero.

Antecedentes

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del Estado, en marzo hubo 53 decesos de Covid-19; en abril fue uno solo; en  mayo, dos, y en junio, 11. Pero en julio la cifra de muertos ascendió de nuevo, a 48, con un promedio diario de dos a partir del miércoles 13.

El promedio diario de dos muertos se mantuvo a lo largo de agosto, para cerrar el mes con un total de 62. O sea, en julio y agosto hubo 110 muertos, 43 más que el total registrado en los cuatro meses previos.

Los muertos de este miércoles 31 fueron dos hombres, de 32 y 67 años de edad, respectivamente, el primero de Benito Juárez con inmusupresión y el segundo de Homún, con hipertensión arterial sistémica.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News