Una nueva onda tropical azotará para este inicio de mes en la península de Yucatán. ¡Checa todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- El mes de julio culminará con lluvias y, agosto, no será la excepción pues se esperan más chubascos en la península de Yucatán debido a una nueva onda tropical.

Para este domingo la vaguada maya, y la humedad que se mantiene en la región, generará precipitaciones, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Covid Yucatán: bebé de dos meses perdió la vida

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo y al establecimiento de una vaguada, se espera lluvia ligera a moderada con chubascos dispersos entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde en el oriente y norte del Estado; y de manera gradual en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Pronóstico

Se prevén chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Asimismo, se esperan descargas eléctricas y rachas de viento antes y durante las tormentas.

Se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 37 grados en Yucatán y Campeche, con una sensación térmica de 40°C; en tanto, en Quintana Roo los valores oscilarán entre los 31 y 35 grados. Las mínimas rondarán entre los 20 y 25 grados en los tres estados de la región peninsular.

Nueva onda tropical

Para el inicio de mes, se espera la llegada de una nueva onda tropical que pasará al sur de la península de Yucatán, lo que mantendrá la probabilidad de chubascos con actividad eléctrica.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News