Para este domingo, y el resto de agosto, habrán lluvias en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- Debido al paso de una onda tropical para este domingo, y el resto del mes, se esperan más lluvias en la península de Yucatán.

La interacción de la vaguada maya, con el ingreso de aire marítimo y la nueva onda, se prevén más tormentas dispersas, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Covid Yucatán: dos personas sin enfermedades previas fallecieron

Publicidad

Protección Civil de Yucatán debido al ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de una vaguada se espera, a partir de las 2:00 de la tarde, lluvia ligera a moderada con chubascos, acompañada de rachas de viento de hasta 50 km/h y actividad eléctrica en el oriente; y gradualmente en el centro, sur y poniente del Yucatán.

Pronóstico para la Península

Se esperan tormentas en zonas del centro y suroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. También se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica abundante.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 38 grados en Yucatán y Campeche, con una sensación térmica por encima de los 40°C; en tanto, en tanto, para Quintana Roo se vaticinan temperaturas de entre 31 y 35 grados. Por otro lado, se esperan temperaturas de entre 20 y 25 grados en los tres Estados para el amanecer.

Asimismo, cerraremos el mes de agosto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cuál se encontraría en aguas del mar Caribe, metiendo humedad a la costa de Quintana Roo, por lo que se mantendrá bajo vigilancia.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News