Este viernes las familias que viven en La Plancha se despidieron de lo que, por décadas, fueron sus hogares.
MÉRIDA.- Un ambiente de nostalgia se vive en las últimas horas en la zona de La Plancha, en Mérida, donde algunas familias desalojaron las casas que durante décadas pertenecieron a su familia y ahora se necesita el espacio para el proyecto del Gran Parque.
Luego de que familias ferrocarrileras ocuparon los predios hace más de 100 años y de que en la zona funcionó durante 20 años el primer hospital ferrocarrilero de Yucatán, en el ocaso de 2022 los 11 inmuebles a un costado del parque Artículo 123 Constitucional, en los límites de los patios de maniobras de la ex estación ferroviaria de Mérida, son desalojados por sus moradores.
Vecinos de La Plancha se llevan puertas, ventanas y otros objetos de antiguas casas
En un recorrido se observó que las familias llevan consigo puertas, ventanas, estructuras metálicas y otros elementos que fueron añadidos a los predios con el paso del tiempo.



Ahora prácticamente solo quedan las construcciones de mampostería y techos altos, así como algunas piezas de block, viga y bovedilla que se agregaron con nuevas habitaciones o segundos pisos.
Prácticamente son las últimas horas de los vecinos con esos inmuebles, pues esperan recibir el año en las nuevas casas que les entregaron.
¿Cómo son las nuevas casas que recibieron vecinos de La Plancha?
Como informó Diario de Yucatán, el viernes 23 de diciembre pasado se entregaron oficialmente nuevas casas a 11 familias beneficiadas de la calle 46, costado oriente de los terrenos de la ex estación de ferrocarriles.
Las nuevas casas son de dos plantas, constan de jardín, instalación eléctrica subterránea, andador principal techado, sala, comedor, cocina equipada, tres recámaras con closet y ventiladores de techo cada una, dos baños, cuarto de lavado, bóiler y patio con jardín.
Síguenos en Google News




