Por confundir el semáforo con el peatonal, un automovilista protagonizó un accidente en el parque de Las Américas.

MÉRIDA.- Una vez más, los nuevos semáforos peatonales fueron causa de una confusión de la que derivó un un aparatoso accidente de tránsito, ahora en el parque de Las Américas.

El fuerte percance, que dejó dos vehículos dañados, sucedió en el cruce de la avenida Colón con la calle 22 de la García Ginerés, de la ciudad de Mérida.

Te podría interesar: Macabro hallazgo: encuentran cráneo humano en Ticul

Publicidad

De acuerdo con datos obtenidos, un hombre circulaba por la avenida a bordo de un automóvil Versa, color plateado; sin embargo, al llegar a la esquina con la 22, justo frente al parque de Las Américas, el incidente ocurrió.

Según narró el guiador, se dio cuenta de una luz verde, por lo que no detuvo su auto, de lo que no se fijó es que se trataba del semáforo peatonal. Al invadir la vía que en ese momento tenía la preferencia del semáforo vehicular, chocó en el costado a un Focus, con placas de Tamaulipas.

Debido al fuerte impacto, los vehículos salieron proyectados hacia la banqueta del parque. Para fortuna, el accidente no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales y dos personas retenidas en el departamento de peritos de la SSP.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News