Abuelo detenido por el abuso de una adolescente en Tizimín

Un abuelo resultó detenido por el abuso de una adolescente, en Tizimín. La menor de edad terminó embarazada.

TIZIMÍN.- Un abuelo, José Enrique A.Z. de 67 años de edad, resultó detenido por el abusar de una adolescente, en Colonia Yucatán, en Tizimín.

Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la orden de aprehensión.

Según los datos obtenidos, el sujeto está acusado por el delito de violación equiparada. El crimen se cometió en contra de una menor de 15 años de edad, hija de su esposa.

Publicidad

Te podría interesar: Incendio consume casa con techo de huano en Peto.

Se acredita la posible responsabilidad del hombre con base en la denuncia interpuesta por la madre de la menor y los datos de prueba obtenidos y presentados. Estos se presentaron por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Ministerio Público ante un juez.

En la carpeta de investigación se asienta que los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 y enero de 2022, cuando el imputado abuso sexualmente de la menor, obligándola bajo amenazas. La madre se enteró del delito cuando supo que su hija estaba embarazada y le contó lo ocurrido en el interior de la casa que habitaban.

Tras la detención el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, para poner a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Conductor atropella a motociclista por saltarse alto en el Periférico.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News