Abuelito estaba sentado con su familia en una casa ubicada en Popolnah cuando se comenzó a sentir mal
TIZIMÍN.- La muerte sorprendió a don Fernando Reyes Tuz Tun de 70 años de edad, en la comunidad de Popolnah donde se encontraba sentado en la puerta de su casa platicando con sus familiares, sin sabe que sería la última vez que estén físicamente reunidos.
Te puede interesar: Motociclista pierde la vida al caer de un puente en la carretera Mérida-Progreso
Se pudo averiguar que María del Socorro Abán Che llegó hasta el comisariado municipal para pedir ayuda y dijo que momentos antes su tío se encontraba en la puerta de su casa en la calle 51 por 46 y 48 de dicha localidad. De pronto decido levantarse, pero se desmayó.
Entre varios lo lograron llevarlo hasta su hamaca, al reaccionar pide que le laven la cara, pero optan por bañarlo donde se encontraba acostado.
Minutos más tarde se percatan que ya no reacciona, así mismo se encontraba inconsciente y sin signos vitales, por lo que deciden informarle de lo ocurrido al comisario municipal quien les indicó que se haría cargo de solicitar apoyo funerario al ayuntamiento.
El deceso fue certificado como patológico, por lo que se le permitió al personal de la funeraria que cumpla con lo correspondiente para que los familiares velen al abuelito.
