El calor extremo volvió a causar afectaciones en Campeche luego de que una mujer se sintiera mal y terminara semi inconsciente dentro de un cementerio de la ciudad.
El fuerte calor registrado en Campeche habría provocado que una mujer perdiera el conocimiento mientras se encontraba en el panteón de Santa Lucía junto a su familia. La situación provocó la movilización de paramédicos y preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde, cuando una familia acudió al cementerio ubicado sobre la calle 108 por 107 del barrio de Santa Lucía para realizar labores de limpieza en una bóveda familiar. Mientras permanecían bajo el intenso sol, la mujer comenzó a sentirse mal debido a las altas temperaturas hasta terminar semi inconsciente.
Tras el desvanecimiento, sus acompañantes pidieron ayuda al 911 y la colocaron en un sitio sombreado, donde posteriormente fue atendida por personal del SAMU.
También te puede interesar: Brutal choque en la “Curva del Diablo” de Hecelchakán deja heridos y rapiña
Paramédicos lograron estabilizarla
Elementos del SAMU realizaron la valoración médica correspondiente dentro del mismo panteón y, tras varios minutos de atención, confirmaron que la mujer logró recuperarse sin necesidad de ser trasladada a un hospital.
Debido al calor extremo, los paramédicos recomendaron a la familia tomar precauciones y mantener a la mujer constantemente hidratada.

Persisten las altas temperaturas en Campeche
Las autoridades han insistido en la importancia de tomar precauciones ante las elevadas temperaturas, principalmente en horarios donde el calor alcanza sus niveles más intensos. Entre las recomendaciones destacan mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar actividades prolongadas bajo el sol.
Cabe resaltar que, luego de recibir la respectiva atención prehospitalaria, sus familiares trasladaron a la mujer en un vehículo particular para continuar con su cuidado.




