comunidad de Lázaro Cárdenas III
Foto: referencia

El hombre fue encontrado en su casa ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas III, sus compañeros de trabajo fueron a buscarlo

CHAMPOTÓN.- Un campesino aumentó la cifra de suicidios a trece incidentes y el cuarto en el mes, el cual fue localizado dentro de su vivienda en la comunidad Lázaro Cárdenas III en el municipio de Champotón por familiares, quien a pesar de ser asistido por paramédicos este había fallecido desde hace varias horas.

Te puede interesar: Joven cae de 8 metros de altura en el puerto pesquero industrial

El cuarto suicidio ocurrió cuando la víctima identificado como A.C.V., de 35 años, aprovechó que se encontraba solo en su domicilio y al estar bajo los influjos de los etílicos decidió ingresar a su habitación donde se colocó una soga en el cuello y el otro extremo a una viga donde se dejó caer.

Durante el transcurso del día, sus familiares y amigos al no saber de él y sumado a que no fue a la siembra decidieron acudir a la vivienda del campesino, al llegar lo llamaron en diversas ocasiones pero al no tener respuesta allanaron la vivienda y encontraron el cuerpo de hombres suspendido.

Publicidad

Con un cuchillo rompieron la soga e intentaron reanimarlo, pero decidieron dar aviso al número de emergencias cuyos agentes municipales y paramédicos del sector salud intentaron darle la atención prehospitalaria pero los propios rescatistas alegaron que no tenía signos vitales desde hace varias horas.

La zona fue acordonada, mientras agentes del ministerio público (MP) de Champotón así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las pruebas periciales y descartaron que se hubiera tratado de algún delictivo.

En tanto los restos fueron abordados a una camioneta y llevados al anfiteatro del municipio champotonero donde se decretó que la causa de muerte fue asfixia por suspensión cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para su cristina inhumación.

Actualmente la cifra de suicidios va en 13 casos cuyas víctimas en su mayoría son hombres y todos usaron el motoso de ahorcamiento, entre estos casos hay dos menores de edad cuyas edades oscilaban entre los 15 y 17 años respectivamente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News