Comerciantes y vecinos del mercado municipal de Tizimín denuncian que la invasión de espacios públicos por motociclistas continúa causando conflictos y afectaciones al tránsito diario.
La problemática por motocicletas mal estacionadas en las inmediaciones del mercado municipal de Tizimín continúa generando caos vial, molestias entre comerciantes y constantes conflictos en una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad.
Vecinos y locatarios de la esquina de las calles 48 por 47 denunciaron que numerosos motociclistas siguen ocupando espacios indebidos, invadiendo parte de la vía pública y dificultando tanto la circulación vehicular como el acceso a negocios y viviendas. Aunque elementos de la policía municipal realizan recorridos constantes y exhortan a respetar los espacios permitidos, muchos conductores ignoran las indicaciones.
El problema volvió a hacerse evidente la mañana de este sábado, minutos antes de las 8:00 horas, tras registrarse un nuevo incidente vinculado al caos vial en la zona. Testigos señalaron que una persona decidió mover una motocicleta que le estorbaba para salir, dejándola atravesada parcialmente en la calle.
La motocicleta, que había quedado parcialmente invadiendo la calle, fue impactada minutos después por una camioneta que circulaba por el sector, dejando únicamente afectaciones materiales.
También te puede interesar: Aparatoso accidente en Tixkokob deja un vehículo volcado fuera de la carretera
Tras el accidente, elementos de la policía municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Sin embargo, el conductor afectado señaló que no interpondría ninguna reclamación, por lo que ambas partes se retiraron sin mayores conflictos.
Cabe mencionar que, aunque se han colocado conos y realizado constantes advertencias, comerciantes y ciudadanos afirman que el desorden vial continúa siendo frecuente en las inmediaciones del mercado municipal por el estacionamiento irregular de motocicletas.

Lo ocurrido refleja la importancia de respetar los espacios de estacionamiento y mantener el orden vial en zonas concurridas, ya que una acción aparentemente pequeña, como dejar una motocicleta en un lugar indebido, puede provocar accidentes, daños materiales y conflictos entre ciudadanos.
También deja en evidencia que la falta de cultura vial continúa siendo un problema en muchas ciudades, especialmente en áreas comerciales con alta circulación.




