En los videos que surgieron, se ve a Debanhi Escobar entrando sola al motel. ¡El dueño está acusado de falsedad, afirmó que no había videos!

NACIONAL.- Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar continúan, y dio un nuevo giro ante la aparición de los videos de vigilancia del motel donde apareció sin vida, mismos que el dueño negó que existían.

Fue el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien informó que mostraron a sus padres videos en los que se observa a la joven cuando camina dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, hecho que contradice la versión original del dueño del inmueble que negó que hubiera imágenes de Escobar.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: una amiga le jaló el cabello, otra ignoró su llamada

Publicidad

Recorrido tras bajarse del taxi

La madrugada del 9 de abril Debanhi abordó un taxi, presuntamente enviado por sus amigas; sin embargo, al haber sido víctima de acoso por parte del taxista, de acuerdo con declaraciones de su padre, se bajó de la unidad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En los videos que recientemente se dieron a conocer, del motel Nueva Castilla, se ve a la joven caminando frente a la empresa Alcosa. De pronto se recargó en las bardas de la empresa y, al parecer por la obscuridad, se guió de ellas tocándolas hasta llegar al borde del restaurante del motel.

Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna.

El video, que dará a conocer la Fiscalía y mostraría que Debanhi entró sola y caminó sola en el área de alberca y se dirigió a la zona de la cisterna; ahí se presume que ella pudo haber caído, lo cual reforzaría la teoría de un accidente.

Te podría interesar: ‘La pusieron ahí, no hay duda’, afirma vecina de Debanhi Escobar

Dueño de motel bajo investigación

El funcionario explicó que el dueño del motel está bajo investigación, pues falseó sus declaraciones, además del que el motel continúa asegurado hasta que concluya la investigación.

“En los videos, de forma preliminar, lo que se puede observar es que al menos el 9 de abril, una persona con las características de Debanhi —me refiero específicamente a su complexión, estatura y vestimenta— ingresa sola al inmueble”, indicó Orozco en entrevista con el periodista Luis Padua para INFO7 Mediodía.

“Se ve asomarse incluso a la puerta del restaurante, asomarse sola, sin ninguna persona que le acompañe, le persiga, le aceche o le siga. También en otro momento se le ve caminar de una lado a otro y finalmente se le observa caminar de forma paralela a la barda que delimita este inmueble con la carretera a Laredo en el mismo sentido en el que se encuentran ubicadas las cisternas”, añadió.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News