gruta de La Venta

OAXACA.– Dos pequeños de ocho y 10 años de edad perdieron la vida ahogados, luego de que se metieran en la zona más profunda de la gruta La Venta, ubicada en Oaxaca.

Según el reporte de las autoridades, los dos niños llegaron a Tolistoque con su familia a la gruta ubicada en La Venta es un balneario en donde pueden nadar y explorar las grutas.

Te puede interesar: Hombre se tira presuntamente desde la azotea de un edificio en Playa del Carmen

La policía informó que los dos niños estaban jugando cuando se sumergieron en la gruta, mientras sus padres tuvieron un descuido.

Publicidad

Al darse cuenta que los niños no estaban cerca de ellos llamaron al personal del lugar, intentaron sacar a los niños amarrándolos con una cuerda. Turistas ayudaron con las labores de rescate de los dos pequeños, los cuales ya habían perdido el conocimiento cuando los sacaron del agua.

Los elementos de emergencia llegaron pero nada pudieron hacer por los niños, pues ya habían perdido la vida.

Tras el fatal accidente la policía del estado cerró el balneario.

El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, informó que su personal otorgará una jornada de capacitación de primeros auxilios a voluntarios y policías municipales de La Venta.

¿Qué lugar es?

Tolistoque es un ojo de agua natural con una superficie de 35 mil hectáreas, que cuenta con grutas, cuevas y enormes árboles que lo vuelven muy atractivo, es muy visitado en cualquier fecha del año. Tiene uno de los ecosistemas más importantes de la región. Se encuentra en el estado de Oaxaca, en la población de Juchitán.

Con información de Sin Embargo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News