Vasectomía gratis: Dónde y cuándo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta ofreciendo la vasectomía completamente gratis. Te comentamos desde dónde y cuándo.

NACIONAL.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la Jornada Nacional de Vasectomías por el Dia Mundial de la Vasectomía sin bisturí desde pasado 17 hasta el 30 de noviembre totalmente gratis.

Más de 250 médicos trabajarán en 249 consultorios de Planificación Familiar y 256 Módulos de Atención a la Prestación de Servicios de Planeación Familiar. Se llevarán a cabo más de 5 mil vasectomías gratuitas.

Esto tiene la finalidad de fomentar la planificación familiar. Además, dentro de los 250 trabajadores de la salud habrá médicos familiares, cirujanos, ginecólogos, urólogos, entre otras especialidades.

Publicidad

Cabe explicar que esta técnica se realiza sin bisturí: es ambulatoria y funciona de forma definitiva para los varones que ya no quieran tener hijos. Además, la efectividad es del 99.7 por ciento.

Te podría interesar: Taxi causa choque en la colonia Fátima.

La doctora Leu Alfonso, la coordinadora de Programas Médicos de Planificación Familiar, señala que de esta forma se puede vivir la sexualidad de forma más placentera, ya que no hay el estrés de un posible embarazo.

Aún así, sigue siendo recomendable usar otro método anticonceptivo para prevenir infecciones de transmisión sexual. La doctora también indicó que cuando se ligan y cortan los conductos de donde salen los espermatozoides, estos ya no son expulsados en la eyaculación.

Ahora bien, este procedimiento lo pueden realizar derechohabientes y no derechohabientes, en Unidades de Medicina Familiar o en Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar del IMSS.

Los trabajadores y derechohabientes tienen que presentar su carnet de citas con su INE. Por otro lado, lo no derechohabientes solo necesitan portar su INE. Eso sí, en ambos casos tienen que acudir con un desayuno ligero e informar si se tiene una enfermedad crónica degenerativa.

Tras la cirugía, el paciente se debe de poner hielo en la zona testicular, bañarse luego de 24 horas y abstener de relaciones sexuales.

Te podría interesar: Aparatoso choque entre dos automóviles en la colonia Morelos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News